La vida secreta de tus profesores
- lavoz del oak
- 7 jul 2019
- 2 Min. de lectura

Los profesores son personas con las que vivimos nuestro día a día, que vemos todas las semanas, y de las que muchas veces no conocemos demasiado, o conocemos menos de lo que creemos. Generalmente no pensamos que teniendo que corregir todos nuestros trabajos y tareas y teniendo que planear nuevas formas de tratar de enseñarnos cosas pueden llegar a tener tiempo de hacer algo más. Pero varios de los profesores tienen una vida secreta fuera del colegio, que los alumnos desconocemos, y muchas veces ni imaginamos.
José María Aguerre hijo, por ejemplo, tras su fachada seria y filosófica, tiene alma de rockero. Muchos alumnos inocentes no saben que su profesor de formación católica es el vocalista principal de una banda de hard rock, Wise.
El caso de Giovanni es al mismo tiempo predecible y sorprendente. El alegre y extrovertido Giovanni, profesor de matemática, física y química por el día, usa sus conocimientos también por la noche cuando se desempeña como barman. Muchos de sus colegas conocen bien esta segunda vida que tiene, y hasta tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus capacidades.
La filósofa, profesora de sociología, tecnología de la información y proyecto, Fátima Zervino no solo es todo esto sino también al salir del colegio se convierte en maquilladora. Cómo maneja el tiempo para lograr todo esto sin que los alumnos del Oak sospechen nada no lo sabemos aún.
Cristina, conocida por los alumnos como la profesora de lengua y literature, materias que erizan la piel de muchos, pasa su tiempo libre escalando, un deporte temible para quien lo oiga. A pesar de la desenfrenada pasión, éste hobby le ha causado más de un contratiempo en el pasado, como el terrible esguince en la pierna el diciembre pasado.
A fin de cuentas parece ser que dar clases en el Oakhill no es suficiente adrenalina para los profesores y muchos buscan más cuando salen. Solo unos pocos dejaron ver esta segunda vida que llevan pero hay muchos otros que quedan por descubrir. Mantengan los ojos y los oídos abiertos en busca de más portales a las vidas secretas de los profesores.
Catalina Scanlan y Delfina Alegria
Comments