SAN TARSICIO

San Tarcisio era un acólito de los sacerdotes en Roma. Después de participar en una Santa Misa en las Catacumbas de San Calixto fue encargado por el obispo para llevar la Sagrada Eucaristía a los cristianos que estaban en la cárcel, prisioneros por proclamar su fe en Jesucristo. Por la calle se encontró con un grupo de jóvenes paganos que le preguntaron qué llevaba allí bajo su manto. El no les quiso decir, y los otros lo atacaron ferozmente para robarle la Eucaristía. El joven prefirió morir (con tan solo 14 años) antes que entregar tan sagrado tesoro. Cuando estaba siendo apedreado llegó un soldado cristiano y alejó a los atacantes. Tarcisio le encomendó que les llevara la Sagrada Comunión a los encarcelados, y murió contento de haber podido dar su vida por defender el Sacramento y el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
​
Lema: “Veni, vidi, vici”
​
​
Captains: Isabella Di Cocco, Julián María Deymonnaz
Instagram: starcisio_house
Escudo:
Rojo: es el fuego. Fortaleza, alteza, ardid, valor, honor, osadía, victoria, obligación y servicio a la protección de las armas ante el soberano, socorrer al oprimido por la justicia
Dragón: símbolo de vigilancia y custodia segura
Rosas: puntual aguerrimiento. Símbolo de la virgen.
Ramo: martirio
Plata: pureza, fe, obediencia, integridad, firmeza, vigilancia, elocuencia, vencimiento, gratitud. Sirven al rey, amparar a los huérfanos y defender a las doncellas.
Castillo: defensor de amigos y aliados, resistiendo invencible al enemigo
Llave: reposo, tranquilidad y seguridad
​