Inauguración de las Houses
- lavoz del oak
- 21 may 2019
- 2 Min. de lectura
El comienzo de algo grande

Una semana de expectativa, una semana de incertidumbre, una semana de misterio. Los carteles que ocupaban los pasillos y paredes del colegio anticipaban la llegada de algo nuevo. Este misterio se revelaría el viernes 26 de abril.
Llegado el tan esperado día, todos los alumnos de primaria y secundaria fueron llevados al sum. Sentados en el piso esperaban ansiosos la llegada de los alumnos de quinto, que darían inicio a este evento y marcarían el comienzo de un legado. Los chicos de quinto año no se hicieron esperar, apenas unos minutos más tarde el lugar se inundó de adrenalina con la llegada de cuatro masas de colores; violeta, negro, rojo y amarillo.
Buscando aplacar el estallido de emociones, Adrián Guerra, director de secundaria, dio una breve presentación de este nuevo camino que ese día se iniciaba en el colegio. Explicó que esta nueva modalidad que acompañará al colegio en los próximos años, estará presente en todo lo que se haga, tanto en lo académico, como en lo deportivo, como en lo pastoral. Añadió que todos somos una misma familia, dividida en casas, para que pueda presentarse la sana competencia que motive al compañerismo, a la unión y al esfuerzo. Enseguida el sum se colmó de música y el estandarte de Santa Juana de Arco se desplegó provocando un gran alboroto y entusiasmo por parte de los presentes. Los capitanes de la house se presentaron y también a su escudo, explicando cada una de sus partes. Luego otra canción volvió a llenar el lugar, y esta vez fue el turno de San Tarsicio de desplegar su estandarte, seguido por San Pedro y San Agustín.
Acompañados de aplausos, los prefects fueron convocados al escenario tomando su lugar junto a los capitanes. Y finalmente llegó el momento de terminar con la intriga; cada uno fue llamado e invitado a sumarse a su house, donde los recibieron con pinturas de su color y espíritu de celebración.
De esta manera concluyó el evento, habiendo dejado plasmada la idea de que este camino recién comenzaba y que su recorrido deberá seguirse durante los años futuros.
Comments